Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

¿Cómo pagar tu comparendo en línea?

Las plataformas de pago en línea han permitido agilizar procesos que antes requerían de mucho tiempo, y los comparendos de tránsito no son la excepción. Ahora puedes consultar infracciones por cédula del conductor o propietario que hayan sido dentro de tu departamento o en cualquiera del país.

Lo primero que debes tener claro es si existe un comparendo y que sea válido, es decir, que realmente se te esté sancionando por algún incumplimiento de la ley, tienes varias alternativas para consultar tus comparendos en la página de Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), puedes consultar por  número de cedula, placa, Soat, VIN (Número único de identificación), PVO (Planilla de viaje ocasional), Guía de movilidad o RTM (Revisión técnico-mecánica).

Otra forma, es mediante la página web del SIMIT, Sistema Integrado de Información sobre Multas, aquí puedes consultar, realizar el pago en línea, la misma plataforma ofrece el paso a paso. La mayoría de las ciudades principales tienen plataformas donde puedes informarte, para Medellín está la página de la Alcaldía https://www.medellin.gov.co/

En el caso de las fotos multas, debes tener en cuenta que el Ministerio de transporte tiene un plazo de tres días hábiles para notificarle al infractor, existen los siguientes mecanismos: de forma física en la última dirección de domicilio, de forma electrónica en el último mail registrado y por aviso de la secretaria de tránsito. Es importante tener en cuenta que las autoridades deben obedecer a ciertas condiciones para que este incumplimiento sea válido, puedes apelar a la sanción si consideras que se están incumpliendo algunas de las condiciones.

En caso de que vayas a hacer la cancelación, consulta si puedes acceder a descuentos. Para tramitar pagos, ingresa a https://www.medellin.gov.co/movilidad/ este enlace será tu aliado si estás en la ciudad de Medellín, aquí puedes cancelar tu infracción ingresando en el buscador tu número de cédula, visualizar multas, descargar e imprimir tu estado de cuenta.

Finalmente, si estás de acuerdo con tu multa y no tienes la totalidad del dinero para pagarla, puedes llegar a acuerdos de pago teniendo en cuenta algunos requisitos puntuales, por ejemplo, una cuota inicial mínima del 10% incluyendo intereses generados, que los documentos solicitados tenga una fecha de expedición menor a 30 días calendario, estado de la cuenta con la liquidación de la deuda proyectada al mismo día, fotocopia de la cédula del deudor y codeudor, y dado el caso que sea un tercero quien vaya a realizar el acuerdo, deberá incluir la copia de la cédula del deudor y poder amplio y suficiente debidamente autenticado en Notaría Pública con identificación biométrica.

También puedes hacer el pago de forma presencial en la sede de Tránsito Caribe, La Frontera, Premium Plaza, MásCerca Poblado y MásCerca Belén. De igual forma, estas entidades te ofrecen la posibilidad de pago a domicilio, siempre y cuando vayas a cancelar el 100% de la deuda, esta opción la debes solicitar con un día de anticipación de lunes a viernes, solo reciben medios electrónicos, es decir, con tarjetas débito o crédito de las franquicias Visa y MasterCard.

Publicaciones Relacionadas