Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

Conoce la importancia de la Seguridad en tu Renault

Al momento de comprar tu vehículo debes tener en cuenta varios aspectos como: el precio, la financiación o el costo de mantenimiento; tener claro el tipo de vehículo que estás buscando, es decir, si es SUV, PickUp, automóvil, eléctrico, utilitario, etc.

¡Todo es relevante! La tecnología, el espacio y la comodidad. Pero sin duda, la seguridad es el factor en el que más debemos fijarnos, debido a que ayuda a garantizar la integridad de los ocupantes del vehículo. Por lo tanto, Renault ha incorporado diferentes sistemas que permiten hacer recorridos con confianza gracias a la seguridad.

Cuando hablamos de sistemas de seguridad hay dos tipos: activa y pasiva; la primera hace referencia a los elementos que se activan durante el recorrido y hacen que el vehículo sea más estable y eficiente, su principal función es evitar un accidente.  La seguridad pasiva, son aquellos componentes que actúan en el momento de un incidente, estos reducen los daños cuando se hace inevitable algún percance.

La seguridad activa se constituye de varios elementos, por ejemplo: sistema de frenos antibloqueo o ABS que impide el bloqueo de las ruedas cuando se realiza un frenado de emergencia, permitiéndole así al vehículo ser más estable; y el sistema de dirección que ayuda en el manejo y la maniobra del vehículo para que sea más confortable.

El sistema de suspensión se encarga de mantener la seguridad en la carretera, el de iluminación permite que los demás conductores te vean en la vía, el control de estabilidad, ESP o antivuelco se activa en caso de perder el control del vehículo, y el control de tracción evita que las ruedas pierdan adherencia.

El limpiaparabrisas también hace parte la seguridad, este ayuda a mantener mejor la visibilidad, especialmente en los días lluviosos y el control de presión de neumático permite saber cuándo la presión de las llantas no está en su estado adecuado.

En seguridad pasiva encontramos los cinturones de seguridad, inventados en 1959, estos se convirtieron en un elemento de uso obligatorio y ayudan a prevenir que los ocupantes sean expulsados en caso de colisión. Los airbags o sistema de seguridad suplementario se inflan en el momento del impacto y tienen como propósito proteger a los ocupantes.

El sistema de chasis en una estructura que da soporte al vehículo y absorbe el impacto, así como el reposacabezas que ayudan a evitar un latigazo cervical en caso de accidente.

Tu seguridad es lo más importante, por esto en todos los vehículos Renault encuentras siempre características de protección que ayudan a viajar con más confianza. Pregúntale a tu asesor por el sistema de seguridad y solicita el manual de tu Renault donde podrás encontrar todo su equipamiento y función. Haz el uso correcto de estos para evitar incidentes en carretera.

Publicaciones Relacionadas

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El automovilismo con el paso del tiempo va tomando más fuerza, en el momento existen diferentes modalidades con características particulares, el más popular e incluso aspiracional es la Fórmula 1 reconocida a nivel mundial, sus competencias son conocidas como “Gran Premio” y se realizan en autódromos, sin embargo, en algunas ocasiones se improvisan circuitos callejeros que las hacen más atractivas y cercanas para sus seguidores