Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

Lo que debes tener en cuenta para el mantenimiento tu Renault

La mejor forma de mantener tu vehículo a punto es realizando a tiempo todos los mantenimientos y revisiones con las que vas a poder prevenir un desgaste anticipado y podrás alargar su vida útil, ya que podrás identificar y prevenir fallas.

Aquí te contamos qué debes verificar para evitar problemas y garantizar su óptima marcha: 

1. Revisa los líquidos y evita que lleguen a sus niveles mínimos: Aceite, líquido refrigerante que previene el recalentamiento del motor; líquido limpia parabrisas que ayuda a quitar la suciedad y la grasa del parabrisas; líquido de frenos y embragues que transmite la fuerza al frenar.

2. De los frenos debes revisar los discos o las pastillas. Estos deben ser sustituidos de acuerdo con la recomendación del técnico encargado. El cambio de estas se hace de acuerdo con el uso que se le da al vehículo, pero lo normal es hacerlo cada 60.000 km para los delanteros y 120.000 km las traseras.

3. El cambio de aceite se debe hacer cada año o cada 10.000 km, lo primero que ocurra. los filtros de aceite, aire y combustible se cambian según el manual de usuario o las indicaciones de los mantenimientos según el modelo de tu Renault.

 4. Los neumáticos deben ser revisados por lo menos una vez al mes, la presión recomendada por el fabricante para el modelo de tu vehículo la encontrarás en la parte inferior de la puerta del conductor, si tu vehículo es 4×4 debes rotar los neumáticos por lo menos cada 5.000 km.

 5. Las luces las debes revisar por lo menos cada 15 días, si vas a viajar repasa nuevamente su buen funcionamiento: luces direccionales, luces de frenado, luces de carretera, luces de posicionamiento y de cruce. Recuerda que estas son importantes pues te hacen visible frente a otros vehículos y aclaran los paisajes cuando estamos en bajas condiciones de visibilidad.

Por último, los mecanismos de seguridad y la batería: los primeros son cinturones, mecanismos de las puertas, condensación y descondensación de puertas. Y la batería: que tenga buen aspecto físico en general, que no tenga fugas ni fisuras.

Realiza todos tus mantenimientos preventivos en los talleres de Casa Británica, aquí puedes conocer la sede más cercana y agendar tu cita de taller o puedes llamarnos y recogemos tu Renault en la puerta de tu casaagendando tu cita aquí: https://www.casabritanica.com.co/cita-taller/

Publicaciones Relacionadas

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El automovilismo con el paso del tiempo va tomando más fuerza, en el momento existen diferentes modalidades con características particulares, el más popular e incluso aspiracional es la Fórmula 1 reconocida a nivel mundial, sus competencias son conocidas como “Gran Premio” y se realizan en autódromos, sin embargo, en algunas ocasiones se improvisan circuitos callejeros que las hacen más atractivas y cercanas para sus seguidores