El consumo de gasolina es uno de los elementos que más preocupa a los conductores. Aquí aclararemos tus dudas sobre el tema.

 ¿Es mejor ponerle gasolina al carro en las mañanas o cuando las temperaturas están más frías?

La gasolina es más densa y de mejor composición en las mañanas y en las noches, justo  cuando la temperatura  ambiente está  en su nivel más bajo.  Al contrario, al poner gasolina en las horas más calurosas del día, la gasolina se expande y por ende habrá mayor presencia de burbujas.

¿Aumentando la velocidad y realizando aceleraciones y frenadas bruscas, se gasta más combustible?

Al aumentar la velocidad de manejo y realizando aceleraciones y frenadas bruscas gastarás más combustible del necesario pues estarás sobre-revolucionando el motor a su máxima capacidad. Para ahorrar combustible te aconsejamos que manejes tu vehículo con un estilo pausado y continuo.

Espere que el carrotanque se vaya

Si al llegar a la estación de servicio están llenando los tanques subterráneos, mejor vuelve un poco más tarde. Con esa operación los depósitos en los que la estación de servicio guarda los combustibles, se pueden remover algunas impurezas y sedimentos que se forman en los tanques, y al cargar el combustible quedan en la superficie y pueden llegar a tu vehículo cuando haga el cargue de la gasolina en el surtidor y generar problemas.

¿Si tu carro es viejo, gastará más gasolina?

Si el carro no presenta fugas o daños en sus sistemas y filtros, no tiene por qué gastar más gasolina que un carro nuevo. Revisa tu carro periódicamente para revisar su correcto funcionamiento en un centro de servicios especializado.

¿Si un motor fabricado para usar gasolina extra se le pone corriente, precipitará el daño de las partes del motor?

Esta  práctica sí genera  el desgaste prematuro de las partes del motor al presentarse un fenómeno llamado  frente de llama, que sucede cuando al motor se le pone una gasolina menor de la que puede ser comprimida (relación de compresión). Averigua en el manual del propietario de tu vehículo cuál es la gasolina adecuada para tu vehículo.

¿Si dejo gastar la gasolina hasta el límite de la reserva del tanque, el motor se dañará?

Si permites que el nivel de gasolina baje hasta el límite máximo de capacidad antes de volver a ponerle gasolina al vehículo, este succionara  burbujas de aire y sedimentos del fondo del tanque y terminará por dañar la bomba de combustible.  No esperes a que el tanque esté en su límite mínimo para poner gasolina, mantenlo en un término medio.

¿Si requintamos rinde más la gasolina y ahorramos dinero?

Requintar no es un método que sirva. La estructura del tanque tiene un tubo que va del borde de la carrocería al tanque y que tiene unos orificios que permiten que los gases del combustible se disipen y vayan al canister para luego ser expulsados por el sistema de escape. Llenar más allá de la medida ahoga este sistema y lo que pasará no son gases, sino combustible que termina por afectar el sistema y el medio ambiente. Y no genera ningún ahorro adicional.