Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

¿Por qué elegir un vehículo 100% eléctrico?

Renault, marca líder de vehículos en Colombia, continúa con su gran apuesta por la sostenibilidad como parte fundamental de la evolución. Un amplio portafolio de vehículos eléctricos como Twizy, Zoe y Kangoo, se desempeñan de manera extraordinaria con gran potencia, comodidad y diseño.

Son muchas las ventajas que tienen los vehículos eléctricos, la principal es su aporte a la conservación del medioambiente, debido a que no producen emisiones, ni gases contaminantes, sufren menos daños mecánicos por no tener motor de combustión y asumen menores costos de mantenimiento porque no necesitan cambio de filtros, lubricantes y aceites. Sin embargo, es esencial hacer las revisiones periódicas para garantizar su funcionamiento al 100%.

Son económicos en su consumo, silenciosos, tienen ventajas en algunos establecimientos comerciales para parquear, el freno es regenerativo, es decir, la acción de frenado recarga la batería, por lo tanto, no es necesario conectarlo a una fuente de energía con tanta frecuencia; no obstante, en Medellín esto no es un problema, la ciudad ya cuenta con varias eco estaciones en lugares estratégicos que facilitan la carga.

Otro punto a favor es que en el Valle de Aburrá y en muchas ciudades del país puedes circular en los días de pico y placa, el SOAT es más económico al igual que el impuesto vehicular que no sobrepasará el 1% del valor del vehículo.

A continuación, te contamos por qué debes elegir un Renault eléctrico:

Renault Twizy, un vehículo diseñado para dos personas, con atributos que lo hacen único; motor eléctrico de 13 kilovatios, transmisión 4×2, autonomía de 80 km y un torque máximo de 5, cuenta con frenos traseros de discos sólidos y frenos delanteros de discos ventilados. Es seguro; dentro de su equipamiento tiene un airbag delantero que te protege en caso de accidente, dos guanteras dentro de su tablero y en la parte trasera una especie de baúl con capacidad de 31 litros que se asegura con llave.

Su recarga demora aproximadamente 3,5 horas si es conectado a una fuente de 220 voltios o 6 horas si es de 110 voltios. El sistema de recarga es fácil, solo se debe abrir la tapa delantera y sacar el cable. El Renault Twizy es un vehículo 100% eléctrico, práctico, de fácil conducción, con computador a bordo, recuperación de energía y ecomode. Este eléctrico es juvenil y sostenible en la ciudad.

El Renault Zoe también es 100% eléctrico. Un vehículo perfecto para el día a día, con un diseño renovado, elegante, colores vivos y llamativos que no pasará desapercibido en la ciudad. Este eléctrico tiene un motor de 100 watts, una caja automática con reductor y una transmisión 4×2, potencia máxima de 135 caballos de fuerza, logra alcanzar una velocidad de 140km/h, tiene una capacidad de carga de 486kg; frenos traseros de discos y delanteros de discos ventilados.

En tu casa puedes recargar la batería del Renault Zoe con un wallbox de 7.4 watts que te ofrece el 80% de la batería en solo 5 horas, en puntos de carga pública el tiempo de carga depende de la potencia de las terminales. Este vehículo cuenta con frenado de recuperación lo que le permite optimizar su autonomía.

Por su parte, los utilitarios no se quedan atrás, son vehículos para el trabajo y la protección del medioambiente. Renault Kangoo ZE, es la solución que tu empresa necesita con opción de 2 o 5 puestos. Es una miniván eléctrica con una autonomía de 200km en condiciones reales, una capacidad de carga de 650 kg, torque de 225 newtons, motor eléctrico de 44 kilovatios con una potencia de 60 caballos de fuerza, caja con reductor y una transmisión 4×2.

Ahora bien, en las boutiques Casa Británica Le apostamos a la movilidad sostenible con una patineta eléctrica de la marca Segway, que posee una autonomía de 24 km, una velocidad máxima de 20km/h y diferentes modos de manejo, un diseño compacto, cómodo para que te muevas por la ciudad y con toda la garantía de la marca.

Visita nuestro sitio web y contágiate del modo ecológico de Casa Británica. En el 2023 espera nuevos lanzamientos de vehículos sostenibles que revolucionarán el mercado automotriz.

Publicaciones Relacionadas

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El automovilismo con el paso del tiempo va tomando más fuerza, en el momento existen diferentes modalidades con características particulares, el más popular e incluso aspiracional es la Fórmula 1 reconocida a nivel mundial, sus competencias son conocidas como “Gran Premio” y se realizan en autódromos, sin embargo, en algunas ocasiones se improvisan circuitos callejeros que las hacen más atractivas y cercanas para sus seguidores