Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

¿Porqué es importante el mantenimiento preventivo de mi Renault?

Uno de los factores más importantes cuando se compra vehículo es la seguridad y la garantía posventa; en los momentos de viajes extensos por carreteras es donde ponemos realmente a prueba el funcionamiento de nuestro Renault.

Sin embargo, un componente que no se debe poner en discusión es la seguridad, así que es prioritario realizar los mantenimientos preventivos cada 10.000 kilómetros o cada año, lo que primero ocurra, para que tus recorridos sean más seguros y confortables.

 

¿Ya sabes qué es un mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo es el procedimiento que busca garantizar el rendimiento óptimo de tu vehículo, en este se realiza cambio aceite de motor, cambio filtro de aceite, cambio filtro de aire y cambio de aro tapón. Te recomendamos guardar registro y así puedas tener un control de mantenimientos, cambios e intervenciones; evitando el desgaste de piezas, sistemas y otros elementos que componen tu Renault.

Entre otros procedimientos que se hacen, está: cambio de correas y bujías, alineación y balanceo, revisión y rotación de las llantas; revisión de batería, líquido de frenos y refrigerante e incluso algunas pequeñas revisiones en sistemas.

Cuida la vida de tu Renault

Haciendo mantenimientos preventivos con regularidad puedes mejorar el rendimiento de tu Renault y aumentar su vida útil, planificar posibles correctivos en caso de ser necesario, realizar mejoras, evitar consumos excesivos de aceites, lubricantes, reducir costos en reparaciones y entradas al taller, entre otros.

Conservar las llantas de mi Renault

Revisar las llantas es fundamental debido a que son el punto de fricción entre el terreno y el vehículo, soportan el peso, aportan estabilidad y participan en el sistema de frenado, además de transmitir potencia. Actualmente en el mercado existen diferentes marcas, estilos y precios; pero debes informarte con tu asesor de servicio cuáles son realmente las indicadas para tu vehículo; factores como la velocidad máxima, peso, e incluso el uso que se le darán influyen en el tipo y calidad de llantas.  

Dentro de los mantenimientos preventivos se revisa la presión, se les hace alineación y balanceo; que es importante porque contribuye a un menor gasto de combustible, mayor vida útil de las llantas y permite una conducción más fácil e incluso más cómoda.

Cambio de filtros para mi Renault

También es importante cambiar los filtros, debido a que estos son los que retienen toda la suciedad del vehículo, es decir, aquellas partículas o impurezas generadas por la combustión, así que, manteniendo el aceite limpio, el motor se conserva descontaminado y alarga la vida útil del vehículo, porque el aceite no solo es el encargado de lubricar sino también de proteger algunas partes del desgaste, en conclusión, tener el aceite limpio contribuye el rendimiento del motor y al combustible le dará mayor autonomía.

El frenado: un componente fundamental de seguridad

El mantenimiento de los frenos y amortiguadores se realiza dependiendo del uso del vehículo, sin embargo, se recomienda que no supere los 10.000 kilómetros o cada que tu Renault ingrese al taller por cambio de aceite.  Hay algunas señales que te pueden alarmar de un desgaste de frenos, por ejemplo: disminución de la potencia al frenado, desgaste en las pastillas que genera ruidos agudos, que al frenar y aun cuando el clima esté seco, el vehículo se dirija hacia un lado, y por último cuando el pedal se hunde demasiado puede ser una advertencia de fuga.

Aunque se recomienda realizar el mantenimiento preventivo cada determinado tiempo, hay acciones que puedes hacer con mayor regularidad que beneficiaran directamente al motor, por ejemplo, chequear que esté limpio y con los niveles de los líquidos como corresponde, revisar que no haya testigos encendidos, cambiar liquido refrigerante cada año y revisar batería cada 3 o 4 meses.

Te invitamos a agendar tu cita en nuestros Talleres Oficiales Casa Británica para realizarle el mantenimiento preventivo a tu Renault y contribuir a que tu vehículo sea un espacio seguro y confortable al conducir.

Publicaciones Relacionadas