Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

Renault Casa Británica: Un concesionario con historia

En 1969 el gobierno colombiano, con la finalidad de incentivar el comercio y la industria automotriz, selecciona la compañía francesa Regie National de Usiness Renault para la conformación de una ensambladora de vehículos. Es así como nace la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. SOFASA.

En el año 1975 Sofasa comienza su operación industrial con el lanzamiento del Renault 4 y Renault 12, ese año se fabricaron alrededor de 1.550 unidades, logrando que 1975 ya existieran tres modelos de automóviles en cinco versiones diferentes e incluso un ejemplar utilitario y en 1978 el Renault 12 fue considerado el líder del mercado con 500 unidades en versión taxi.

Mientras la ensambladora seguía su producción, en Colombia se conformaban diferentes empresas que juntaban esfuerzos para contribuir al sector automotriz.  Una de ellas es Casa Británica, quien inició su labor comercial dedicándose a la importación, distribución de repuestos y partes para vehículos ingleses de marca Land Rover y Austin.

En 1970, el crecimiento del sector obligó a Casa Británica a dar un paso adelante, pero solo hasta 1976 obtuvimos la concesión de Renault, operando inicialmente en Medellín y Chocó. Fue tan positiva nuestra acogida, que en el año 1982 se abre una nueva sede en Envigado y nos expandimos fuera de Antioquia, inaugurando una nueva sede en 1994 en la ciudad de Montería – Córdoba con vehículos nuevos y usados. En 2005 se comienzan a ofrecer servicios de Posventa: almacén de repuestos para todas las marcas y servicios de mecánica automotriz.

Este mismo año se abre una nueva sede en Sincelejo – Sucre, convirtiéndose en la segunda sala fuera de Antioquia y con la promesa de llegar a más lugares del país. Luego, en 2010 se abre Casa Británica Rionegro, siendo esta una sala de ventas con proyección al Oriente Antioqueño cercano, cubriendo municipios como: La Ceja, El Retiro, El Carmen, Guarne, La Unión, San Antonio de Pereira, Marinilla, El Santuario, entre otros.

En 2012, se construye un edificio en el sector de Laureles en Medellín sobre la avenida 33 cerca al sector Bulerías para una innovadora sala de ventas y taller Renault. Después, en 2016 se abre Casa Británica Caucasia, con la finalidad de cubrir la demanda de la región del bajo cauca.  Posteriormente se abre una sala de ventas especializada en servicio público Renault Pro + en La Estrella en Antioquia, sin embargo, ahora es la central de alistamiento donde se reciben todos los vehículos y se distribuyen a las diferentes salas del departamento.

En noviembre de 2021 se inauguró en el centro comercial Parque Fabricato una nueva sala de ventas con un taller Renault Minuto que promete llegar a todos los sectores de la ciudad, especialmente del norte del Valle de Aburrá.

Nuestra última apertura se hizo en el mes de agosto del año 2022, logrando expandirnos en la ciudad de Sincelejo con una segunda sala, dando respuesta a la excelente demanda que tenemos en la zona costera cerca de Antioquia.  

Todo este recorrido es la evidencia que Casa Británica siempre está en constante crecimiento, logrando estar a la vanguardia del sector, con personal altamente calificado para ofrecer a los clientes un excelente servicio. Visita la sede que mejor se ajusta a tu ubicación, estamos en los puntos estratégicos de Medellín, Envigado, Bello, Rionegro, Marinilla, Montería, Sincelejo y Caucasia.

Publicaciones Relacionadas

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El Team Casa Británica convierte un vehículo familiar en un auto para competencias.

El automovilismo con el paso del tiempo va tomando más fuerza, en el momento existen diferentes modalidades con características particulares, el más popular e incluso aspiracional es la Fórmula 1 reconocida a nivel mundial, sus competencias son conocidas como “Gran Premio” y se realizan en autódromos, sin embargo, en algunas ocasiones se improvisan circuitos callejeros que las hacen más atractivas y cercanas para sus seguidores