Logo Renault
Logo Renault
Menú Hamburguesa Casa Británica

Tips para viajes seguros con niños

Viajar con niños en tu Renault es toda una experiencia que necesita cuidados especiales, por eso es importante tener en cuenta algunas precauciones y adaptaciones a tu vehículo para que viajen de una manera saludable, confortable y lo más importante segura. Sin importar la distancia del desplazamiento, crea un espacio amigable para ellos y donde puedan disfrutar igual que el resto de la familia.

Lo primero es la seguridad, por eso debes contar con un sistema de retención infantil o silla, teniendo en cuenta edad, peso y estatura del infante. El nuevo Renault KWID,  Stepway, Sandero y Duster puedes encontrar el sistema ISOFIX para asegurar el asiento de tus pequeños que consiste en dos anclajes o anillos rígidos que están soldados con el vehículo y que permiten agarrar correctamente la silla del bebe.

Lo segundo es que todos los niños menores a diez años deben de ir en la parte trasera del vehículo, así lo indica el artículo 82 del Código Nacional del Tránsito de Colombia. Es recomendable que los niños menores a 135 cm utilicen sistemas de retención. Según varios estudios, los infantes que viajan en la parte de atrás del vehículo tienen menos riesgo de muerte o lesión en caso de accidentes.

Como tercera recomendación, mantén las puertas y ventanas cerradas y bloqueadas, así no solo evitas que los niños lancen objetos y causen percances externos sino también que se salgan accidentalmente, debido a que la curiosidad de los niños puede incitar a abrir la puerta en medio del recorrido, por esto es importante bloquearlas desde adelante, teniendo el dominio únicamente los adultos.

Los niños tienden a desesperarse más durante los recorridos de larga duración, pues no están acostumbrados a estar dentro del vehículo y con poco espacio de movimiento, por lo que es recomendable llevar siempre elementos que le permitan distraerse y entretenerse; música, audiolibros, juegos, tabletas, entre otros. O incluso el adulto hacer del camino un juego. ¿Qué objetos ves? El primero que vea un árbol gana, etc. Sin embargo, es importante que hagan paradas para darle un respiro y descanso.

Lleva siempre contigo un kit de objetos esenciales, pañales en el caso de ser bebe, pañitos húmedos, teteros, juguetes, una manta. Lleva todo lo que consideres necesario para que asegurar el bienestar del niño. Una buena experiencia dependerá de tu planeación, sigue estos consejos y viaja seguro.

En un Renault caben todos de manera segura y divertida, descubre como cuidar a tus acompañantes peludos en el siguiente artículo.

Publicaciones Relacionadas